Marisol Garmendia: “SS2016 ha sido una oportunidad perdida para San Sebastián”
La Diputada se ha mostrado satisfecha por el acuerdo alcanzado con los trabajadores de Ekialdebus

La Diputada de Movilidad, Marisol Garmendia, entrevistada en Hoy por Hoy Gipuzkoa / Iker Ibañez

San Sebastián
La Diputada de Movilidad, Marisol Garmendia, entrevistada esta mañana en Hoy por Hoy Gipuzkoa aseguraba que no comparte “los mensajes triunfalistas y de autocomplacencia” que se están lanzado por parte de algunos responsables de La Capitalidad”. Garmendia señala que el proyecto no se ha ganado “el corazón de los ciudadanos” y lo achaca, entre otros motivos, a “la falta de comunicación”.
Garmendia reconoce que el proyecto tenía su complejidad, pero aun así, insiste en que ha pasado “sin pena y ni gloria”. La responsable foral, una de las pocas voces críticas con el proyecto de la capitalidad, cree que ha sido “una oportunidad perdida” para la ciudad.
Entre otras cuestiones, Garmendia también se ha referido con satisfacción al acuerdo alcanzado con los trabajadores de Ekialdebus, al haber logrado desconvocar la huelga en el servicio nocturno de Nochevieja y también de Año Nuevo.
Sin embargo, la huelga ha sido desconvocada en la línea que cubre el trayecto entre Hondarribia y Donostia, por su parte, los trabajadores de HASA que realizan la línea San Sebastián-Hernani, han decidido mantener la huelga convocada para Nochevieja, por considerar "insuficiente" el compromiso de la Diputación de Gipuzkoa.
La Diputada también se ha referido al aeropuerto de Hondarribia que desde hace unos meses vive una situación de absoluta incertidumbre. Una vez más, Garmendia ha pedido al Ministerio de Fomento que analice la situación en profundidad, y que tenga en cuenta el informe técnico presentado por Ortzibia, la Sociedad Promotora del Aeropuerto, que presenta una posible solución para que la pista no tenga que ser acortada.