8.100 toneladas de sal para preservar las carreteras este invierno
La Diputación presenta el Plan de Vialidad invernal, dotado este curso con 2,5 millones
San Sebastián
80 camiones quitanieves, 12 vehículos ligeros, 8.100 toneladas de sal y hasta 150 operarios conforman los principales efectivos del Plan de Vialidad Invernal de la Diputación, presentado esta mañana.
A estos recursos se sumarán las dos grúas que el Gobierno vasco pondrá en la N-1 y en la A15. Dos elementos que "se utilizarán en el caso de que algún vehículo pesado obstaculice alguna de estas carreteras".
La campaña, como ha explicado la diputada de Carreteras, Aintzane Oiarbide, se pondrá en marcha el próximo 15 de noviembre, estará activa hasta el 15 de abril, y cuenta este año con dos novedades.
Oiarbide ha explicado que ya se han colocado unos sensores en las carreteras para que las previsiones meteorológicas sean aún mucho más precisas. Además, la sal se cargará en los camiones con unas cintas, lo que permitirá ahorrar tiempo y recursos.
La diputada además ha precisado que la huelga de los trabajadores de mantenimiento de las carreteras no tendrá ninguna afección, ya que el Plan Invernal se incluye en los servicios mínimos.