Vidorreta: "Nos medimos a un gran rival"
El técnico del Iberostar Tenerife destaca el buen inicio que ha tenido el Movistar Estudiantes
Santa Cruz de Tenerife
El Iberostar Tenerife vuelve a jugar como local este domingo dentro de una nueva jornada de la Liga Endesa. El Santiago Martín puede registrar una buena entrada para el duelo que los aurinegros disputarán ante el Movistar Estudiantes que arrancará a las 12:30 en el recinto de Los Majuelos. Un rival el conjunto madrileño que ya fue capaz de vencer al cuadro de Txus Vidorreta en pretemporada y que el técnico vasco destacó por “su experiencia y su madurez con jugadores en el puesto de base ,o exteriores como Grimau que conoce la categoría. Será un encuentro muy complicado ante un equipo que tiene a un gran entrenador en la persona de Salva Maldonado”, apuntó el técnico del cuadro tinerfeño.
Y es que los poderes del conjunto del Ramiro son muchos y a los antes apuntados Vidorreta añadió “a Jackson que el año pasado hizo un gran partido antes de mi llegada o Darío Brizuela que destacó el año pasado al hacer más de veinte puntos. Hablamos de un conjunto que tiene todas las condiciones para ponérnoslo muy difícil y que ya nos ganó en la copa Isola, puesto que tienen mucho control en el juego en base a la experiencia de los jugadores que tienen en sus filas”, matizó el entrenador vasco.
Pero el estado anímico que vive el plantel es muy bueno y es una de las claves del éxito del cuadro aurinegro, puesto que según su entrenador “estamos bien desde que ganamos en Las Palmas, con una buena pretemporada y con triunfos en competición oficial. Seguimos mejorando y creo que los triunfos que sucedieron tanto en Liga Endesa como en Champions League avalan nuestro trabajo de pretemporada. Todo esto pone en valor el trabajo y las victorias que estamos obteniendo y las sensaciones que tenemos es que trabajando bien en defensa y con paciencia y equilibrio en ataque, podemos seguir sumando triunfos. Creo que debemos seguir con ese optimismo porque es lo mejor que puedes tener en el mundo del deporte, sin caer en excesos de confianza vemos que las cosas fluyen y eso lo hemos podido comprobar en los quince últimos minutos del partido que jugamos contra el Bilbao Basket”, puntualizó Vidorreta.