Un restaurante de Foz sufre un incendio bajo unas circunstancias “muy extrañas”
El alcalde Jorge Javier Castiñeira confirma que el edificio apenas tenía dos años. Los vecinos de las inmediaciones fueron desalojados

Zona donde se produjo el incendio del restaurante de Foz / Google Maps

Foz
El alcalde de Foz, el popular Javier Jorge Castiñeira, ha afirmado que las circunstancias del incendio en un restaurante del concello focense próximo al puerto, “son muy extrañas”.
El fuego se iniciaba sobre las seis menos diez de la mañana de este lunes y no se recuperaba la “normalidad” hasta las ocho. Los vecinos del inmueble de Foz donde se encuentra el restaurante fueron desalojados. Las personas que viven en las alrededor de esas “treinta viviendas” ya han regresado a sus hogares.
Castiñeira ha concretado que se trata de “un local que se abrió hace dos años” y por lo tanto se trata de “un edificio nuevo”. Esto conduce al alcalde focense a deducir que “las circunstancias son muy extrañas porque las instalaciones son nuevas, aunque cualquier fallo pudo desencadenar esto”, atempera.
Además, constata que para los vecinos “fue un susto”, relatando que “sobre las seis de la mañana un vecino que salía del garaje y vio humo dio la voz de alarma”. Entonces se alertaba al 112 “y en diez minutos estaban ahí los bomberos de Barreiros y el GES de Cervo”. Castiñeira ha aprovechado para dar las “gracias” a los bomberos, a los miembros del GES, así como al 061 y a la Guardia Civil, “por su enorme profesionalidad”.
Javier Jorge Castiñeira, alcalde de Foz
00:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las primeras hipótesis apuntan a que el incendio pudo comenzar en un “mueble colgado encima de la barra”, al tiempo que el alcalde ha puntualizado que “el falso techo está prácticamente estropeado” y también ha resultado “tocada” la decoración.
De momento se desconocen los daños, y el alcalde de Foz confía que “en poco tiempo” recupere la actividad dicho restaurante, ubicado en la zona del puertom “un sitio que está muy de moda”.