Economia y negocios | Actualidad
Amancio Ortega

Las batas que vieron nacer el imperio Inditex

En una mercería de Boiro, en A Coruña, acaban de encontrar intactas dos de esas batas que vendía Amancio Ortega.

A Coruña

Lo hemos oído mil veces: Amancio Ortega comenzó vendiendo batas y ahora dirige uno de los mayores imperios textiles del mundo. Tanto lo hemos escuchado que algunos ya creían que era una leyenda urbana. Pero nada de eso. Hoy les mostramos esas batas que él vendía en los años 60. La batas que vieron nacer al imperio Inditex. En una mercería de Boiro, en A Coruña, acaban de encontrar intactas dos de esas batas que vendía Amancio Ortega.

Resulta curioso que ya entonces eran muy atrevidas y estaban confeccionadas con mucho diseño. Todo empezó con una de estas batas. Ahora es un imperio de más cien mil millones de euros y un hombre, el segundo más rico del mundo, que forjó su fortuna vendiendo batas. Porque las vendía a miles.

Juan, el propietario de la mercería, descubrió hace unos días dos piezas, olvidadas en el almacén. Aún tienen su precio de venta de aquellos inicios de los 70 de inviernos fríos y estampados psicodélicos.

Una de ellas ya tiene comprador, que pagará por ella más de lo que cuesta cualquier bata. En un museo es donde ha acabado otra de las primeras batas de la marca GOA: una bata roja de boatiné que es la estrella de una exposición sobre 100 objetos que han marcado la historia de Galicia. Porque la bata de Amancio es todo un símbolo.

Desaparecidas de las tiendas, seguro que alguna aún resiste en más de un armario. Así que mire bien su bata porque puede ser toda una reliquia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00