Pilar Cancela: "La gestora tiene el respaldo mayoritario del partido en Galicia"
La presidenta de la gestora del PSdeG no piensa cambiar su hoja de ruta pese a la dimisión de Pedro Sanchez

Pilar Cancela y Xaquín Fernández Leiceaga / PSdeG

Santiago de Compostela
Lealtad, legitimidad y respeto. Son las tres palabras más utilizadas por Pilar Cancela este lunes para defender a la gestora que ella preside. Cancela asegura que fue nombrada para pilotar el partido en Galicia tras la dimisión de Besteiro y hasta la convocatoria de un congreso en el que se va a elegir la nueva dirección del PSdeG.
Ese es el objetivo, y hasta que se cumple, ella no se irá. Tras mostrar su apoyo al ya ex-secretario general Pedro Sánchez, Pilar Cancela dice que ahora respeta la gestora que preside Javier Fernández. El mismo respeto que ella reclama para sí misma.
Dice que tiene el compromiso de Javier Fernández de que no se cambiará ninguna de las gestoras que hay en España, al menos de momento. Y dice no sentirse cuestionada, a pesar de las críticas de barones como Abel Caballero.
Apoyo a Pedro Sánchez
La dimisión de Pedro Sánchez y el nombramiento de la nueva gestora que dirigirá el Psoe a nivel estatal no hace variar para la nada los planes y la hoja de ruta de la gestora del partido en Galicia. Su presidenta Pilar Cancela, uno de los apoyos mas fuertes con los que contaba el ya ex-secretario general, el apoyo era mutuo, no se siente en absoluto desautorizada ni aludida por la decisión del Comite Federal. En declaraciones a la Cadena SER Pilar Cancela asegura que se va a mantener firme en su cargo, no dimite.
Cancela reconoce que también la situación en Galicia ahora mismo es muy difícil y compleja pero afirma que no le tiene miedo a nada y menos en un partido, dice, donde los que deciden son los miliantes. La situacion de provisionalidad en la direccion del PSdG, reconoce, tiene que acabar pero no es partidaria de adelantar los plazos. Las primarias y el congreso en Galicia sernán después de que este mismo proceso tenga lugar a nivel federal.
Cancela prefiere esperar a que se aclare la situacion a nivel estatal; dice que cualquier atajo puede hacer daño.