El Baskonia pierde en Burgos en su último amistoso de pretemporada (73-68)
El partido supuso la vuelta al equipo de Jaka Blazic y Adam Hanga. La próxima cita ya será la Supercopa contra Gran Canaria el viernes en el Buesa Arena.

El húngaro Adam Hanga jugó los primeros minutos de la pretemporada en Burgos.(Saski Baskonia)

Vitoria
La pretemporada del Baskonia se cierra con un balance de dos victorias y tres derrotas tras un total de cinco amistosos. La última parada de la preparación veraniega supuso una ajustada derrota por 73-68 contra el Miraflores de Burgos, de LEB Oro. Lo hizo tras no saber materializar una victoria que tenía en la mano y que un mal último cuarto le impidió gestionar.
Al inicio de los últimos diez minutos, el equipo de Sito Alonso manejaba una diferencia de nueve puntos (44-53). Sin embargo, se vio superado por el ataque burgalés en ese último acto y recibió 29 puntos, circunstancia que le acabaría privando del triunfo final. No es la primera vez en la pretemporada que se da esta circunstancia, ya que un cuarto final contra UCAM Murcia en Lleida le había supuesto otra derrota.
El temporero Trevor Cooney fue el baskonista más destacado con 17 puntos, un jugador a quien el cuerpo técnico sopesa prorrogar el contrato cuando termine el verano. Además, reaparecieron Tillie e Ilimane Diop tras superar sus lesiones; y Blazic y Hanga tras conseguir el billete al Eurobasket con sus selecciones. El esloveno anotó 5 puntos en 26 minutos de juego mientras que el húngaro aportó 8 puntos en los casi 21 minutos que estuvo sobre el parqué.
Durante la jornada del martes se espera la llegada de Shengelia y Voigtmann tras competir con sus selecciones. De esta manera, Sito Alonso tendrá un equipo más reconocible para preparar la Supercopa. Para la cita del viernes contra Gran Canaria, está descartado Beaubois, mientras que la participación de Larkin y Bargnani sigue siendo una incógnita.
CB MIRAFLORES: 73 (15+19+10+29): Soluade (9), Javi Vega (8), Edu Martínez (13), Huskic (3) Y Álex López (12) – cinco inicial –, Brine (-), Barrera (13), Jorge García (7), Gibson (3) Y Akodo (5).
BASKONIA: 68 (15+20+18+15): Luz (5), Cooney (17), Sederkerkis (9), Tillie (13) e Ilimane Diop (7) – cinco inicial –, Raieste (1), Kurucs (-), Hanga (8), Blazic (5) y Rowley (3).
Árbitros: Bultó, Martínez y Martínez. Sin eliminados.