Iván Álvarez y Brooke Brown, los triunfadores del Triatlón de Vitoria
El madrileño y la canadiense ganaron las pruebas de larga distancia. El mallorquín Miguel Ángel Fidalgo y la suiza Céline Schaerer se impusieron en la media distancia.

Varios corredores durante la prueba ciclista de la décima edición del Triatlón Internacional de Vitoria. / José Ramón Gómez (EFE)

Vitoria
El madrileño Iván Álvarez y la canadiense Brooke Brown se impusieron en la prueba de larga distancia del Triatlón celebrado el domingo en Vitoria. En la categoría masculina, Álvarez (8:34:19) ha estrenado su palmarés en la prueba alavesa, mientras que para la canadiense (9:38:43) ha supuesto su tercer triunfo de manera consecutiva sobre el asfalto alavés.
Además del ganador, completaron el podio masculino el también madrileño Alejandro Santamaría (que repite resultado de 2015) y el catalán José Luis Cano. En la categoría femenina, la alemana Julia Mai e Yvette Grice acompañaron a Brown en los dos escalones del podio restantes.
Y en lo que respecta a la prueba de media distancia, el mallorquín Miguel Ángel Fidalgo estrenó su palmarés en Vitoria al imponerse con un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 56 segundos. Completaron el podio el gallego Pablo Dapena (3:59:40) y el vasco Aimar Agirresarobe (4:06:39).
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eduardo Martínez: 'Se ha trabajado mucho para tener este Triatlón'
La ganadora de la media distancia en la categoría femenina fue la suiza Céline Schaerer, quien paró el cronómetro a las 4 horas, 28 minutos y 23 segundos. Lo hizo con relativa comodidad sobre sus acompañantes en el podio, la australiana Sarah Lester (4:37:12) y la catalana Leonor Font (4:41:54).
Fueron los grandes protagonistas en una jornada marcada por el calor al que tuvieron que hacer frente los casi 2.300 participantes llegados de 22 países que tomaron la salida en Landa. Aunque la niebla hizo retrasar 45 minutos el inicio de la una prueba que ha cumplido una década de existencia asentada de manera firme en el calendario mundial de los triatletas.