La revista del Instituto se llama ¡IVÓN!
Nace como instrumento de reflexión y pensamiento y para dar a conocer las actividades del centro

Alumnos y alumnas implicados en la publicación del IES 'Juan López Morillas' ¡IVÓN! durante la presentación de la revista / Antonio Plaza

Jódar
La interjección de sorpresa que da nombre a la revista no es reconocible quizá fuera del municipio, pero en Jódar es absolutamente comprensible y comúnmente utilizada para mostrar asombro ante sucesos destacados.
La publicación pretende ser un instrumento, "no solo para dar a conocer las numerosas actividades que se han venido realizando a lo largo de todo el curso", según el director del centro, Enrique Yerves, "sino también como instrumento de reflexión y pensamiento".
“Es un premio para todos los que hemos intervenido de una forma u otra”, apunta Yerves, quien además se siente "orgulloso de la participación masiva de los alumnos y alumnas".

Portada del primer numero de la Revista ¡IVÓN! / Antonio Plaza

Portada del primer numero de la Revista ¡IVÓN! / Antonio Plaza
La Revista, que se publicará anualmente, con una tirada de en torno a quinientos ejemplares, ha sido coordinada por el profesor de Educación Física, Cristóbal Serrano, pero tiene la implicación y colaboración de todo el claustro de profesores y en torno a cincuenta alumnos.
La publicación tiene un precio simbólico de cincuenta céntimos, que serán destinados a algunas de las ONGs del municipio.