La Diputación aporta 950.000 euros para la recogida selectiva de residuos
El Consejo de Gobierno ha aprobado también ayudas para la memoria histórica
San Sebastián
El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha presentado las bases reguladoras del régimen de concesión de subvenciones para actuaciones en materia de residuos domésticos, similares y comerciales. Para ello, ha habilitado una partida de 950.000 euros.
Podrán optar a las subvenciones los ayuntamientos y mancomunidades de gestión de residuos urbanos, y las entidades sin ánimo de lucro, con un importe máximo de 60.000 euros.
Las subvenciones se enmarcan dentro de la política de gestión de residuos de la Diputación, cuyo objetivo estratégico es el cumplimiento de la jerarquía de residuos y avanzar hacia una economía circular.
El Consejo de Gobierno ha aprobado también la convocatoria de ayudas a proyectos de recuperación de la memoria histórica, destinada a ayuntamientos y a entidades privadas sin ánimo de lucro, y dotada con una inversión de 140.000 euros: 50.000 a consistorios, y 90.000 a asociaciones.
“Existen ámbitos oscuros en el campo de la memoria histórica, espacios que creemos que debemos seguir profundizando”, ha dicho el portavoz foral, Imanol Lasa. Por eso la Diputación quiere seguir trabajando junto a la ciudadanía en este sentido.