La familia de Marta Sequeiro agradece el apoyo y pide justicia para la camarera
Piden una pronta resolución de la investigación sobre la «trágica y prematura desaparición» de Marta

Declaraciones de la familia de Marta Sequeiro
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
La familia de Marta Sequeiro, brutalmente asesinada la pasada semana en el bar de Telleiras en el que trabajaba, ha comparecido este martes ante la prensa en el Concello de Ferrol. Visiblemente nerviosos, sus allegados han agradecido las muestras de apoyo recibidas estos días y han reclamado justicia para la camarera.
Una de sus familiares, Cristina Valencia, ha asegurado que en un «momento tan triste» nada «nos puede consolar». Ha valorado las «muestras de afecto» de esta semana, considerando que les «reconfortan con consuelo y alivio». En el «momento más amargo» de sus vidas, piden una pronta resolución de la investigación sobre la «trágica y prematura desaparición» de Marta Sequeiro.
Sostienen que esos mensajes de cariño indican la «clase de persona que era» y que aquellos que no estaban tan cerca de ella «tenían la misma opinión». La han definido como «buena, generosa» o «sensible», siempre «dispuesta a ayudar». La «profunda tristeza» encuentra, ha añadido Cristina Valencia, un «solidario apoyo» como «valiosísima ayuda».
Afirman que se abre para ellos una «nueva vida» sin su familiar, pero «siempre estará en nuestros corazones». Días después del suceso, siguen «pidiendo justicia» y agradecen el papel de prensa, asociaciones o colectivos. «Confiamos en que Marta recibe una justicia justa», ha finalizado la portavoz.
Se han sentado junto a ella Silvia y Yolanda, hermanas de Marta; Óscar Martín, su exmarido, y Juan Miguel Martínez, tío de la mujer asesinada. Silvia, a la pregunta de si querían concretar en torno al caso, ha estimado que no era preciso, reiterando su mensaje: «Queremos buscar justicia y esperemos que sea muy pronto».