El Canarias huele a play-off
Los aurinegros suman un trabajado triunfo ante el Movistar Estudiantes (80-84)

Tim Abromaitis fue el jugador mas valorado del Canarias ante Estudiantes / Cadena SER

Madrid
La decimosegunda victoria del Iberostar Tenerife llegó en el Barclayd Card Center en la mañana de este domingo por 80-84 en un triunfo muy trabajado por parte del equipo de Txus Vidorreta que plantó cara de manera satisfactoria al conjunto de Sergio Valdeolmillos en su feudo, tras vencer al Real Madrid la pasada jornada.
El primer cuarto fue de mucha igualdad con ambos equipos intentando imponer su ritmo. Un parcial que se cerró con ventaja estudiantil de cuatro puntos (23-19) en el que destacaron Lamprovitola por los locales y un inspirado Sekulic en el cuadro aurinegro. El de Pogdorica volvía a ser importante al salir de inicio en el encuentro pero se encontraba con un Simpson que le generó muchos problemas en la faceta ofensiva. San Miguel daba una mejor versión a los aurinegros en ataque y su ausencia se notaba cuando Vidorreta le daba descanso. Con White llevando la manija de los canarios, el trabajo bajaba en intensidad y se notaba bastante sobre el parquet para los intereses de los tinerfeños.
En el segundo cuarto un Lamprovitola espectacular que se fue al descanso con 13 puntos fue vital para lograr ventaja de hasta doce puntos pero un parcial de 0-11 para el Canarias con Abromaitis haciendo gran trabajo fuerza tiempo muerto de Valdeolmillos con 33-32 en el marcador. Tras la canasta de O´Leary el conjunto aurinegro logro ponerse por delante pero Bircevic con una de dos devolvía el control del marcador a los locales. El cuarto finalizo con una triple de Nacho Martín sobre la bocina que cerraba el marcador con victoria de dos puntos para los locales (41-39)
Al volver de los vestuarios el Canarias salió mucho más efectivo y cogió ventaja hasta de ocho puntos, pero un Jaime Fernández acertado primero anotando una triple y luego una de dos hacía que la ventaja tinerfeña fuera de tres puntos en el global con un parcial de 20-25 para las huestes de Vidorreta (61-64). Los principales valedores del resurgir aurinegro fueron Abromaitis y Beirán , junto a un Jones que firmó ocho puntos en este parcial.
La victoria aurinegra se terminó de fraguar con un último cuarto en el que Abromaitis , Beirán y White fueron los exponentes anotadores. El conjunto aurinegro supo tener buena mano y controló en situaciones complicadas, consiguiendo el decimosegundo triunfo y haciendo soñar a la parroquia aurinegra con los play-offs. Victoria que se logró veinticinco años después del fallecimiento de Santiago Martín, figura vital en la historia del club aurinegro (80-84).