El Canarias asalta Illumbe (71-80)
Décimo triunfo aurinegro de la temporada en un encuentro en el que los de Vidorreta fueron superiores al rival

Salto inicial del encuentro entre donostiarras y tinerfeños / Cadena SER

San Sebastián
El Iberostar Tenerife logró una importante victoria en la pista del Ret-A-Bet Guipuzkoa a quien mete en problemas mayores y le devuelve la moneda tras el triunfo de los donostiarras en la primera vuelta en el Santiago Martín. El equipo de Txus Vidorreta fue muy superior en todas las facetas empezando el encuentro con mucha seriedad ante un rival que agoniza en la cola de la clasificación.
Los de Vidorreta salieron lanzados en el primer cuarto firmando un parcial de 9-24 con aciertos de San Miguel y Richotti más allá del 6.75 y una efectividad seria bajo los tableros en la faceta reboteadora. Marcus Landry se metía en faltas al hacer tres en poco tiempo y ni Travis Wear ni David Doblas eran capaces de frenar las embestidas de un equipo el tinerfeño que se mostraba muy superior, doblegando en todas las facetas a su rival.
El segundo acto fue completamente distinto con el equipo de Porfirio Fisac llevando la iniciativa gracias a las aportaciones de Agbelese, Urtasun y Vrik que acercaban a los locales al descanso gracias al 31-38 que reflejaba el electrónico de Illumbe. El equipo aurinegro se mostró muy fallón con pérdidas de balón injustificadas y dejando de anotar notablemente. Sólo San Miguel que llegaba al descanso con 14 puntos en su cuenta era capaz de dar un paso adelante en la faceta anotadora.
Tras el paso por vestuarios un parcial de 0-9 valió para que los tinerfeños volvieran a poner tierra de por medio. Solo un tiempo muerto podía parar la hemorragia donostiarra con 31-47 en el marcador gracias a un Abromaitis infalible con tres triples y un Sekulic que firmaba acción de 2+1. Los donostiarras lo intentaban más con el corazón que con la cabeza y llegaron a ponerse a diez pun tos mediado el tercer acto pero la vuelta de Jones dando seguridad bajo los tableros y la ansiedad de los locales fueron determinantes para cerrar el tercer acto con ventaja de once puntos (48-59)
El último acto fue para que los aurinegros gestionaran e incluso ampliaran la ventaja que habían logrado al salir con un parcial de 0-4 en el inicio del mismo que firmaba O´Leary con una acción de 2+1 y que daba quince puntos de margen a los de Vidorreta. La relajación llegó a los aurinegros en los minutos finales cuando los locales con Vrkic y Urtasun efectivos en ataque llegaron a ponerse a ocho puntos en el último minuto del encuentro pero Richotti desde el tiro libre dio la seguridad a los aurinegros que metieron la décima victoria en la talega (71-78)