El Gobierno licitará la mitad de las camas del Hospital del Sur antes de verano
En un plazo de 10 días estará resuelto el concurso para la construcción del otro edificio quirúrgico y obstetricia, que tardará en construirse unos 18 meses

A la reunión asistieron Fernando Clavijo, el responsable de Sanidad, Jesús Morera y el presidente y vicepresidente, Carlos Alonso y Aurelio Abreu. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado que la mitad de las camas del Hospital del Sur de Tenerife- un total de 48- estarán licitadas antes de llegar el verano mientras que el resto de las 96 previstas se podrán estar operativas en los meses de septiembre y octubre. La medida se produce tras una reunión de urgencia mantenida por el propio Clavijo con el consejero de Sanidad, Jesús Morera y el presidente y vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y Aurelio Abreu, respectivamente. La licitación de las camas de este demandado centro hospitalario estaba prevista para el mes de marzo pero problemas en el concurso de adjudicación han obligado al retraso del procedimiento.
Por su parte, el consejero de Sanidad ha informado de que en un plazo de 10 días estará resuelto el concurso para la construcción del otro edificio quirúrgico y obstetricia, que tardará en construirse unos 18 meses, por lo que a finales del año 2017 estaría el edificio terminado. Además, ha continuado, este año empezará la construcción del bloque quirúrgico del Hospital del Norte, obra en la que el Cabildo de Tenerife colaborará de forma económica.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha lamentado que cuestiones desde el punto de vista administrativo no han permitido cumplir los plazos y que las 96 camas no estén disponibles en marzo. No obstante, ha valorado que no se ha tratado de falta de voluntad política ni de presupuesto. En el caso del Norte, ha puesto en disposición del Gobierno los recursos que hagan posible en solucionar un problema a los tinerfeños. La corporación insular va a buscar la manera para que el Ejecutivo regional cuente con recursos adicionales para aumentar los servicios que se prestan en el Hospital del Norte. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado el papel que ha jugado el Cabildo de Tenerife ofreciendo recursos y un edificio valorado en más 26 millones de euros.