Clavijo y Morales insisten que entre ellos no hay diferencias personales
Ambos, durante una visita institucional al Museo y Parque Arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar, han insistido en que entre ellos existe diálogo

EFE

Las Palmas de Gran Canaria
Una visita institucional al Museo y Parque Arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar ha hecho relucir la supuesta buena sintonía que existe entre el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. Ambos se han visto de nuevo de las caras tras sus dimes y diretes en torno a la distribución de los fondos del extinto IGTE y por la propuesta regional de la Ley del Suelo.
Clavijo y Morales han dicho, que aunque en ocasiones hayan tenido opiniones distintas, siempre ha existido diálogo entre ellos. El presidente del Ejecutivo regional ha hecho hincapié en que no tiene "diferencias personales" con Morales ni cree que las tenga "en un futuro". Por su parte, el presidente de la corporación insular ha reafirmado las palabras de Clavijo, aunque ha afirmado que "puede haber diferencias que son legítimas".
Tras la visita, el presidente del Gobierno regional ha querido resaltar la importancia de impulsar una red de complejo arqueológicos, como la Cueva Pintada, en el Archipiélago. "La realidad es que durante la crisis ha sido la Cultura y el Patrimonio las áreas más maltratadas presupuestariamente por las administraciones públicas. Ahora tenemos que recuperar esa estructura porque define nuestra identidad como pueblo", ha dicho.
El Parque Arqueológico de la Cueva Pintada, con 54.190 visitantes, ocupa la tercera posición del ránking insular de los museos más visitados.