Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
BALONCESTO - IBEROSTAR TENERIFE

Las meigas sonríen al Canarias (82-84)

El equipo aurinegro logra vencer al Obradoiro en un final decidido desde el tiro libre

Davin White anotó 13 puntos en la victoria de los aurinegros en Santiago / Cadena SER

Davin White anotó 13 puntos en la victoria de los aurinegros en Santiago

Santa Cruz de Tenerife

Triunfo a base de pico y pala el cosechado por el Iberostar Tenerife al vencer en Fontes do Sar a un Río Natura Mobus Obradoiro que sólo había cedido hasta la fecha ante el todopoderoso Real Madrid. Una cancha complicada en la cual los aurinegros ya fueron capaces de sumar triunfo en temporadas pasadas pero que llegaban algo mermados por la falta de Saúl Blanco que se quedará en tierras peninsulares para ser evaluado por los médicos en Vitoria. Una alegría la que consiguieron los pupilos de Vidorreta siendo capaces de ganar el pulso que desde el tiro libre tuvieron en la recta final del partido ante el cuadro compostelano.

El encuentro comenzó con la intención de los aurinegros de intentar frenar a un cuadro, el de Moncho Fernández que se ha mostrado muy sólido en su feudo. Y así fue el inicio del choque puesto que los aurinegros encajaron un parcial de 15-4 con aciertos de Caloiaro y McGrath ante la pasividad defensiva de los tinerfeños, lo que obligó a Vidorreta a parar el encuentro sin haber llegado al ecuador del primer acto en el que los aurinegros se mostraban fríos. Con la salida de Arco y White se intentaba parar a los gallegos que dieron descanso de inicio a Waczynski, quien tuvo problemas físicos a lo largo de la semana. La entrada de Jones y Hanley al encuentro ayudó mucho a los aurinegros que supo frenar a los locales, quienes cerraron el primer cuarto con ventaja de cuatro puntos (21-17)

El segundo acto los aurinegros fueron capaces de mostrar la mejor cara de su baloncesto con un parcial de 17-31 para los de Txus Vidorreta, estando sobresaliente Davin White, autor de once puntos en este parcial e Ian O´Leary con nueve. Los aurinegros que fueron capaces de llegar al descanso con nueve recuperaciones de balón fueron por detrás en el rebote aunque los tiros libres no eran problema al sumar un 8/11 y firmar un 38-48, con ventaja de diez puntos para el equipo tinerfeño.

Volvió a salir frio el Canarias en el tercer cuarto y el Obradoiro fue capaz de devolverle a los aurinegros el parcial encajado con una importante eficacia más allá de la línea de tres que dio para que los locales incluso se pusieran por delante. La vuelta de Sekulic fue vital para asegurar el trabajo defensivo y Waczynski daba vida a los gallegos con ocho tantos en este parcial, pero el mejor Salva Arco junto con la intensidad defensiva mostrada hacia que el tercer periodo finalizara con ventaja de tres puntos para los aurinegros y el encuentro por todo lo alto (62-65)

En el último parcial los errores se repetían y ambos equipos llegaban a la recta final del encuentro parejos en el marcador por lo que ambos entrenadores decidieron que la victoria se jugara desde la línea de tiros libres. Si por los locales, el polaco Waczynski era capaz de anotar los ocho lanzamientos que ejecutó, en los visitantes no tembló la mano en esta ocasión y con Arco y Richotti como jugadores estelares en ataque, fueron capaces de sumar la sexta victoria de la temporada para los tinerfeños que con este triunfo se alejan de la zona roja de la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00