Los tiros libres pasan factura al Canarias
El equipo aurinegro es el segundo peor en la distancia, teniendo sólo por debajo al Unicaja
Santa Cruz de Tenerife
Los números suelen pasar factura en determinadas ocasiones pero en el mundo de la canasta estos toman mayor importancia cuando se trata de situaciones en las que un equipo no tiene supuesta presión para poder anotar. Algo a lo que se ha acostumbrado el Iberostar Tenerife en la presente temporada, puesto que sus estadísticas arrojan un detalle bastante llamativo tras la disputa de las primeras once jornadas de la Liga Endesa.
Con todo esto, el equipo entrenado por Txus Vidorreta ostenta la segunda peor marca en porcentaje de tiros libres tras las jornadas disputadas hasta la fecha. El conjunto aurinegro ha lanzado hasta el momento 234 lanzamientos desde la línea de 4.60 acertando en 163 ocasiones, lo que hace que el porcentaje de efectividad sea del 70 por ciento. Se da la circunstancia de que el peor equipo de la categoría en esta faceta es el Unicaja Málaga, con un 69 por ciento de acierto.
Se da el caso de que el encuentro en el que mejor porcentaje se ha experimentado desde esta distancia en lo que llevan los aurinegros disputado de campeonato fue en la jornada 3, cuando el equipo tinerfeño visitó al Real Madrid, cayendo por 112-89 en la capital de España. Por el contrario, el peor porcentaje ha sido el del pasado encuentro ante el Ret A Bet Guipuzkoa Basket en el que sólo se llegó a un pobre 48 por ciento de acierto con una serie de 12 aciertos de 25 intentos.
Otro dato significativo es que en los tres últimos encuentros de la competición, el equipo ha estado por debajo de su media de acierto ya que ante el CAI Zaragoza sólo se llegó a un 68 por ciento con una serie de 13 aciertos de 19 intentos, y en la visita al Laboral Kutxa se repitió dicho porcentaje con 19 canastas de 28 lanzamientos. Evidentemente es esta una de las asignaturas pendientes que tiene el conjunto aurinegro que debe mejorar en esta faceta para no perder tantos encuentros, hasta cuatro ya en la recta final de los mismos.