El Canarias cae en la trampa del Guipúzkoa (72-74)
Los aurinegros ceden ante el colista de la Liga Endesa en un mal partido de los locales

Acción del encuentro disputado en el Santiago Martín / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife
El Iberostar Tenerife encajó una merecida derrota en el Santiago Martín ante el Guipúzkoa Basket, equipo que doblegó a los aurinegros por 72-74 en un encuentro sin dueño que tuvo distintas alternativas en el marcador pero que a la hora de la verdad los pupilos de Txus Vidorreta no supieron sentenciar como hace menos de una semana ante el CAI Zaragoza.
El encuentro tuvo distitnas fases en las cuales ambos equipos fueron capaces de tomar ligeras ventajas en el marcador, pero nunca la suficiente como para poder decantar la victoria hacia uno de los dos bandos, por lo que se llegó a la recta final del duelo con un ajustado marcador. Los fallos de Davin White desde la línea de tiros libres, errando hasta tres intentos de cuatro que tuvo el base norteamericano desde dicha distancia fueron determinantes para que los donostiarras con una canasta a falta de tres segundos para la conclusión de Pedro Llompart deshicieran la igualada que hasta ese momento reflejaba el electrónico.
Tras el tiempo muerto solicitado por el técnico local que ordenó un balón a Sekulic para buscar un acierto desde el interior y forzar la prórroga, la alegría en el banquillo visitante se desbordó puesto que el conjunto entrenado por Porfirio Fisac sumaba su primera victoria de la temporada. Una alegría que se daba el colista de la categoría a costa de un insuficiente trabajo que mostraron los aurinegros, quienes no fueron capaces de creer en su baloncesto y se mostraron muy indecisos en ataque.
El próximo miércoles el equipo tinerfeño vuelve a jugar en una nueva jornada de la liga Endesa visitando el pabellón San Pablo donde se medirá al baloncesto Sevilla en el partido previo a las fechas navideñas para posteriormente el próximo domingo recibir en el último encuentro del año al líder Valencia Basket, equipo en el que milita el ex aurinegro Luke Sikma