Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
BALONCESTO - LIGA ENDESA

Algo mas que una victoria

El Iberostar Tenerife se impone en el derbi ante el Herbalife Gran Canaria y suma su primer triunfo en el debut de Txus Vidorreta en el banquillo (65-63)

Jugada del encuentro disputado en el Santiago Martín en el día de hoy / Cadena SER

Jugada del encuentro disputado en el Santiago Martín en el día de hoy

Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Tenerife venció en el derbi ante el Herbalife Gran Canaria y se anota el primer triunfo en la presente edición de la Liga Endesa por un apretado 65-63. Un logro de vital importancia para el equipo de Txus Vidorreta, quien se estrenaba en el banquillo aurinegro.

El encuentro comenzó con el dominio bajo los tableros de Alen Omic con acierto interior y de un Albert Oliver que dirigía con sapiencia a los de Aito García Reneses, mientras los locales presa de su ansiedad habitual se mostraban erróneos con el aro grancanario, siendo White el más acertado con cuatro puntos aunque saliendo desde el banco por el poco acierto de un San Miguel que se fue al descanso con cuatro errores en el lanzamiento y un -3 de valoración. Los visitantes se marcharon al descanso con ventaja de cinco puntos y la lucha de los rebotes controlada (29-34)

El escenario cambió en la reanudación gracias a la aportación de un Beirán que tiró del carro aurinegro, no solo aportando en defensa sino también en ataque con doce de sus catorce puntos en este parcial. El acierto de los locales contrastaba con los errores del conjunto grancanario que por momentos parecía contagiarse del juego que experimentó el Canarias en los minutos iniciales, llegando a verse situaciones de despropósito por parte de ambos equipos. Omic seguía siendo determinante en la pintura aunque el gran desaparecido en los visitantes fue Salin, quien fue secado por la defensa de los de Vidorreta y comenzaron a creer en la remontada en la recta final del encuentro tras reducir la ventaja del descanso a solo tres puntos al final del tercer periodo (50-53)

Y en el último cuarto se confirmó la mejora local a pesar del pobre baloncesto que los equipos mostraron sobre el parquet. White tiró del carro y Richotti junto con un Sekulic que saliendo de una importante lesión fue capaz de anotar hasta más allá del 6´75. Con menos de dos minutos llegó la primera ventaja de los locales que perdieron en despropósitos en la recta final del encuentro, fruto del apoyo de la parroquia aurinegra que en casi cuatro mil espectadores se dio cita en las gradas del Santiago Martín. El encuentro acabó con una triple de White a poco más de un minuto para el final y a partir de ahí no se movería el electrónico, apostando Vidorreta por jugar con tres jugadores pequeños en la recta final del encuentro. Una victoria que ayuda a los aurinegros a coger moral y que confirma la supremacía del equipo tinerfeño en los encuentros ante el cuadro grancanario en los últimos años (65-63).

Vidorreta: “Me alegro sobre todo por los jugadores”

El técnico local Txus Vidorreta comentó que su equipo “ha tenido problemas para entrar en el juego ofensivo producido por la ansiedad de ver el cero en el casillero de las victorias, aunque he percibido siempre un buen tono defensivo y el rival no ha sabido anotar con fluidez”, apuntó el técnico vasco que comentó saber “que significa el ganar al Granca, sobre todo con las limitaciones que hay ahora mismo con Blago con pocos entrenamientos y Jones y Saúl en el banco, pero sobre todo me alegro por los jugadores pues yo acabo de llegar y a mi no me iba a pesar la mala racha pero a ellos si. Les he pedido un máximo esfuerzo defensivo y me marcho contento por ello. Ahora solo hay que pensar en lograr la segunda victoria lo antes posible”, sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00