Vidorreta ya ejerce como técnico
El entrenador vasco fue presentado como nuevo entrenador del Iberostar Tenerife
Santa Cruz de Tenerife
Txus Vidorreta ya ejerce como máximo responsable del Iberostar Tenerife. El técnico vasco fue presentado como nuevo técnico del primer equipo en la sala de prensa del Santiago Martín en la semana que desembocará en el clásico del baloncesto canario a disputar el próximo domingo en el recinto de Los Majuelos ante el Herbalife Gran Canaria.
Acompañado por el gerente de la entidad aurinegra Aniano Cabrera, Vidorreta comentó que “el pasado martes fue cuando habló con el gerente de la posible salida de Alejandro (Martínez), al día siguiente en Madrid se reunieron para cerrar el acuerdo y el pasado viernes se encontró con las dificultad de Xavi Rey, quien quería abandonar el equipo. Pero reconozco que la plantilla me sigue gustando con la ausencia del pívot catalán aunque tenemos que recuperar a Blagota y Saúl, y hemos dado varios pasos adelante viendo trabajar a los técnicos del equipo que se han encargado de preparar el encuentro del pasado domingo ante Unicaja”, comentó el nuevo inquilino del banquillo aurinegro.
Desde su punto de vista, Vidorreta parece tener detectado el principal problema del cuadro aurinegro que no es otro sino “un problema físico, y no de preparación sino de salud puesto que Richotti, Blanco y Sekulic han completado menos del veinticinco por ciento de las sesiones programadas, a lo que hay que unir cinco caras nuevas. Necesitamos reconstruir la plantilla y esto es algo que haremos pues veo a un equipo muy vivo y correr es de cobardes. Estoy convencido de que hay mimbres suficientes para sacar esta situación adelante”, recalcó Vidorreta.
En el día de hoy se ha dado oficialidad a la marcha de Xavi Rey al Movistar Estudiantes, una situación que tras la baja de Alejandro Martínez ha sido recibida con cierta sorpresa en el club aurinegro y a lo que Vidorreta se refirió comentando que “para mi ha sido una gran sorpresa pues me consta que tiene buen concepto de mi como entrenador. Hablé con el y lo que quedó claro es que no es por un tema deportivo sino de índole personal, terminándome la frase diciendo que “necesitaba un cambio de aires”, y que no era un problema ni conmigo ni con el club”, sentenció Vidorreta.