Economía y negocios
EMPRESAS QUE CUENTAN

Josu Sánchez (Elkargi)"La financiación no sólo debe venir de los bancos; hay que buscar fuentes alternativas"

En `La Ventana Euskadi´ entrevistamos a Josu Sánchez, presidente de Elkargi, aliado financiero de las pequeñas y medianas empresas y que explora nuevas fuentes de financiación

Josu Sánchez y Txema Vázquez Eguskiza

Bilbao

Josu Sánchez, presidente de Elkargi, acompañado por Txema Vázquez Eguskiza, han sido los invitados del martes económico en `La Ventana Euskadi´.

Josu Sánchez: 'Los bancos no tienen alma; Elkargi, sí'

33:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000187937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elkargi, la sociedad de garantía recíproca, actúa de garante de la deuda que las empresas contraen con los bancos avalando estas operaciones. "No somos una ONG, asegura Josu Sánchez, pero tenemos alma y los bancos no tienen alma". Elkargi ayuda a sus socios y estudia los proyectos, "somos su aliado", añade el Presidente de Elkargi.

La sociedad se ha reunido con las instituciones y las entidades financieras para diseñar nuevas fuentes de financiación. En su opinión, hay que pensar que no solamente la financiación tiene que proceder de las entidades bancarias; hay que buscar otras fuentes de financiación alternativas porque hay posibilidades de buscar nuevos nichos, como el Crowdfunding o las EPSV, que se están estudiando en este momento.

La sociedad Elkargi avala a las Pymes con fondos propios; Elkargi tiene "socios partícipes", que son los empresarios, y los "socios protectores", que son las instituciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00