Generación Z EuskadiGeneración Z Euskadi
Sociedad
Generación Z Euskadi

Generación Z y la alimentación

Generación Z Alimentación octubre 2019

Generación Z Alimentación octubre 2019

28:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000385165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

El pasado 15 de octubre Unicef publicaba un informe sobre nutrición y obesidad infantil haciéndolo coincidir con el Día Mundial de la Alimentación que se celebraba un día después, el 16 de octubre. Un informe muy interesante a nivel mundial, estatal y autonómico, que dejaba titulares como este:

“En 2022, la población infantil y adolescente con obesidad infantil a nivel mundial, superará la que tiene bajo peso para la edad”.

Es decir, hasta ahora nos preocupaba la desnutrición infantil, pero es que de un tiempo a esta parte también tenemos que meter en el saco de los problemas alimentarios, la malnutrición infantil, y todas las consecuencias que se derivan de ese ‘comer mal’.

En esta nueva entrega de Generación Z hablamos con nuestros adolescentes acerca de sus hábitos alimentarios.

¿Cómo se alimentan los jóvenes? ¿Son conscientes de lo que comen? ¿Siguen unos hábitos saludables en su día a día?

Estas son algunas de las cuestiones que responderán Nahia (14 años), Gaizka (16 años), June (13 años) y María (15 años).

Además, charlaremos con Gabriel González-Bueno Uribe, especialista en políticas de infancia de Unicef y parte activa del informe ‘malnutrición, obesidad infantil y derechos de la infancia en España’, que desgranará con nosotros lo más interesante de dicho estudio.

No te pierdas el nuevo podcast de ‘Generación Z’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00