Derrota prevista ante el Real Madrid (112-89)
El Iberostar Tenerife no puede con el actual campeón y encaja su tercera derrota en liga
Santa Cruz de Tenerife
El Real Madrid se impuso al Iberostar Tenerife en un encuentro en el que los locales fueron siempre superiores ante un conjunto el tinerfeño que evidenció la falta de ritmo de competición que tienen los hombres del equipo entrenado por Alejandro Martínez.
El partido comenzó con un Iberostar Tenerife centrando su juego ofensivo en Sekulic y aguantando la ofensiva madridista de la mejor manera posible. Pero el buen movimiento de los de Laso en ataque con un Rudy Fernández muy efectivo secundado con Thompkins que se mostraba demoledor desde el perímetro hacía que el conjunto aurinegro parara el encuentro en el ecuador del primer cuarto con 16-8 en el marcador. Lejos de arreglarlo la situación se agravo gracias a un Sergio Llull que anotó una triple para poner ocho arriba a los merengues en los dos últimos minutos del primer cuarto. La entrada de Carter, Hanley y Rey no ayudó a los aurinegros que buscaban recortar la ventaja local, que terminó siendo de 8 puntos al final del primer cuarto (26-18)
Tras el receso, el Canarias demostró con Hanley muy activo que podía plantarle cara al conjunto local y fue capaz de recortar en dos minutos a tan solo un punto tras canasta de Carter registrando el electrónico un 28-27. El parcial era de 2-9 para los aurinegros. Pero dos canastas seguidas de Reyes y una falta en ataque de Xavi Rey junto con una triple del “Chacho” le dieron de nuevo aire a los de Laso para colocar un 35-27 a seis minutos para el descanso. Pero la actuación de Felipe Reyes fue providencial para los merengues. El pívot cordobés saliendo desde el banquillo fue capaz de destrozar la defensa tinerfeña anotando quince puntos en los casi diez minutos que disputó hasta el descanso, convirtiéndose en el mejor jugador de su equipo. Por parte aurinegra, Davin White se retiró con problemas a dos minutos y medio para el descanso y sólo Hanley se salvaba en ataque con buenas acciones de Xavi Rey que ayudaban a que la sangría no fuera mayor por parte de los locales que tomaron el camino hacia los vestuarios con ventaja de catorce puntos (54-40)
Tras el descanso el Canarias empezó con ganas de acercarse con varias acciones de Richotti, pero el trabajo en defensa dejaba mucho que desear con Reyes que seguía haciendo daño desde la zona y el trabajo de los aurinegros fue insuficiente pues Martínez tuvo que parar el partido con 66-47 en el marcador a falta de siete minutos y medio para finalizar el tercer cuarto, lo que supuso un parcial a favor de los locales de 12-7 en estos minutos. Cuatro triples de Carroll en este parcial fueron la puntilla para que el Madrid terminara de coger velocidad de crucero mientras que el Canarias se resignaba ante el recital de los locales que terminaron el tercer cuarto con veinte puntos de ventaja (83-63)
Con todo decidido el último cuarto fue de trámite para ambos encuentros con minutos de la basura en el que Laso le dio minutos a la joven perla de la cantera merengue Luka Doncic que fue capaz de anotar siete puntos y en el que el marcador se movió en ventajas que oscilaban en veinte puntos, generando buenas jugadas por parte de ambas escuadras. Una victoria justa de los locales y los aurinegros que suman su tercera derrota en otras tantas jornadas en la Liga Endesa. Los aurinegros tendrán que esperar a la próxima cita en casa ante el Movistar Estudiantes para intentar estrenar su casillero de triunfos la presente temporada (112-89)