Deportes
BILBAO BASKET

Para olvidar

Dolorosa derrota de Bilbao Basket ante Gran Canaria (59-85), en el estreno de ACB en Miribilla

GRA151 BILBAO (Pais Vasco) 18/10/2015.-El jugador del Bilbao Basket Dejan Todoric (d) y Albert Oliver (iz.) del Herbalife Gran Canaria,durante el partido de la segunda jornada de la Liga Endesa que ambos equipos han disputado hoy en Bilbao. EFE/IÑAKI ANDRÉS / Iñaki Andrés (EFE)

GRA151 BILBAO (Pais Vasco) 18/10/2015.-El jugador del Bilbao Basket Dejan Todoric (d) y Albert Oliver (iz.) del Herbalife Gran Canaria,durante el partido de la segunda jornada de la Liga Endesa que ambos equipos han disputado hoy en Bilbao. EFE/IÑAKI ANDRÉS

Bilbao

Sito Alonso, técnico de Dominion Bilbao Basket, trató de explicar el mal partido que hicieron sus jugadores desde la exigencia. "Se le está exigiendo a este equipo, que es la mitad nuevo, y se lo está exigiendo a si mismo, que tome el relevo del grupo del año pasado, y aún no ha conseguido nada, cero patatero", dijo al término del partido.

Era su forma de pedir paciencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa. El Herbalife Gran Canaria apabulló a su equipo en Miribilla en un último cuarto demoledor, con un tremendo apagón local en un parcial de 0-25 para los visitantes que convirtió en paliza (59-85) lo que apuntaba a partido igualado.

Aito García Reneses, el técnico rival, achacó su triunfo a su defensa y protegió a su discípulo Sito. "Estoy seguro que cuando las nuevas piezas de este proyecto se ensamblen, este equipo jugará mejor a baloncesto. Lo que se ha visto en el partido no es la distancia real que hay entre mi equipo y Bilbao Basket", apuntó el responsable del Herbalife

Quizá Sito Alonso le dé una vuelta a las rotaciones que llevó a cabo. Una de ellas, la decisión de sentar a Shawn James con 49-51 y recibir con Bogris en cancha un parcial de 11-0, rompió el partido definitivamente. El equipo tuvo dos bolas para ponerse arriba pero se vino abajo con los dos triples de Salin y Oliver que pusieron el 49-57 con el que terminó el tercer cuarto.

Y ahi empezó el desastre. El apagón duró diez minutos. Eso, es "una muerte segura" ante un rival como el Gran Canaria. Ni un solo punto en 9 minutos y 40 segundos, en los que encajó un parcial de 0-25. El silencio al final del partido fue más que revelador de un público de Miribilla que no era capaz de explicarse lo sucedido hasta el 59-85 final.

Fue un día aciago de todos los 'hombres de negro' solo son rescatables en el equipo bilbaíno los primeros y últimos minutos de la primera parte de James y las estadísticas que acumuló el pívot americano (10, 8 y 16). Ahora tienen, el martes, la oportunidad de resarcirse de esta dura derrota en la segunda jornada de Eurocup contra el Bonn Telecom en Alemania.

- Ficha técnica: 59 - Dominion Bilbao Basket (14+19+16+10): Hannah (7), Ruoff, Mumbrú (8), Hervelle (6) y James (10) -cinco inicial- Raúl López (6), Borg (7), Bertans (8), Dejan Todorovic, Suárez (7) y Bogris.

85 - Herbalife Gran Canaria (13+23+21+28): Pangos (14), Kuric (5), Newley (7), Báez (12) y Omic (9) -cinco inicial-, Oliver (17), Salin (7), Rabaseda (5), Aguilar (3), Savané (6) y Paulí.

Parciales: 14-13, 33-36 (descanso); 49-57 y 59-85 (final).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00