“Ya conozco mi historia, soy un bebé robado y estaba muerta”
Teresa Zaplana ha vivido durante un año pensando que otra mujer era su madre biológica. Después de un año creyendo que eran madre e hija, una prueba de ADN lo descartó
Madrid
Teresa Zaplana ha encontrado, a sus 38 años, a su madre biológica. Su denuncia ha llevado a que un juzgado de Madrid impute a los que en 1977, el año en que nació, eran director del Hospital Santa Cristina, jefe además del servicio de Ginecología, y jefe de Neonatos del mismo hospital.
“Ya conozco mi historia, soy un bebé robado y estaba muerta”
04:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ahora conoce quién es su madre, pero el camino no ha sido nada fácil. "Sabía que era adoptada y hace siete años quise conocer a mi madre biológica. Después de pelear mucho, me dieron el nombre que aparecía como mi madre en el registro del hospital".
Se conocieron y, un año después de pensar que eran madre e hija, una prueba de ADN lo descartó. "Todos mis papeles eran falsos". Fue entonces cuando se decidió a denunciar. La policía dio con el paradero de su verdadera madre. Esta vez sí, el ADN lo ha confirmado. "Ahora ya sé qué ha pasado, conozco mi historia. Soy un bebé robado y estaba muerta".