Osakidetza aspira a vacunar al 65% de la población
Es su objetivo en la campaña de vacunación de la gripe que se inicia el lunes y que finalizará el próximo 30 de noviembre. El año pasado fallecieron 17 personas hospitalizadas por complicaciones del virus. El 35% no estaba vacunada

(EFE)

Bilbao
Osakidetza ha previsto 380.000 vacunas, cuya inversión asciende a 1.200.000 euros. Un año más, la población diana son los mayores de 65 años, los enfermos crónicos y las embarazadas.
Según daba a conocer el consejero Jon Darpón, el año pasado en Euskadi, el 40% de los casos graves hospitalizados con gripe confirmada no estaba vacunado. Además, en la última temporada epidémica fallecieron 17 personas hospitalizadas, el 35% no estaba vacunada.
De ahí la importancia de vacunarse, decía. La campaña, la primera del Estado, se iniciará este lunes 5 de octubre y se prolongará hasta el 30 de noviembre. El objetivo del Departamento es alcanzar una vacunación del 65% en la población (Holanda tiene un 70%).
Se trabaja, además, en un Protocolo de Contingencia para evitar, entre otras cosas, que los picos de la enfermedad puedan provocar situaciones de saturación en los Hospitales.