El Tenerife vuelve a caer ante el Nastic (1-2)
El equipo blanquiazul a pesar de adelantarse con gol de Lozano cedió con los tantos de Marí y Jean Luc

Acción del encuentro entre el Tenerife y el Nástic / LFP

Santa Cruz de Tenerife
El CD Tenerife cayó derrotado en su primer encuentro como local en el Rodríguez López ante el Nastic de Tarragona en un partido que no terminaron de controlar los hombres de Raúl Agné y que terminaron decepcionando a los casi diez mil aficionados que se dieron cita en el primer recinto capitalino en la primera cita del campeonato en el recinto de la calle San Sebastián.
Sorprendió Agné con hasta tres cambios con respecto al once que cayó en Los Pajaritos en la primera jornada liguera dando cancha a Cristian García en la banda derecha, Abel en el centro del campo y Lozano en la punta de ataque junto con Pedro Martín. Los blanquiazules no salieron nada cómodos, llegando muy tarde a presionar al rival y en ataque no estaba nada acertado, sin ideas y con mucha demanda de ideas claras, mientras el Nastic si tenía ocasiones de acercarse a los dominios de Dani Hernández.
El Tenerife tuvo su primera ocasión de disparo con peligro en las botas de Abel, que recibió un servicio de Vitolo desde la derecha para que el espigado jugador chutara y su disparo saliera tocando la red por fuera de la portería de Reina.
A medida que el tiempo pasaba el conjunto local se mostraba más efectivo de cara a los dominios de Reina y a balón parado lo intentaron llegada la media hora, pero la estrategia no funcionaba en esta ocasión y los blanquiazules daban la impresión de que se les bajaba la persiana justo en la llegada al área visitante.
Pero la falta de acierto también la acusó un Nástic que apenas puso en apuros en el primer tiempo al conjunto tinerfeño, también a balón parado en varias ocasiones y sin acierto en las botas de los jugadores del equipo de Vicente Moreno.
Tras el paso por vestuarios Agné dio entrada a Omar Perdomo por Abel y solo hizo falta que transcurrieran tres minutos para que Lozano se adelantara al central en una lucha de un balón que no tenía dueño en la frontal y tocando el balón levemente envió el balón a la red. Un gol que valía para ponerse por delante.
Era lo que necesitaba el Tenerife para coger el mando de un encuentro ante un rival que se vino abajo a pesar de las entradas de Fali y Emaná y que pudo encajar el segundo tanto con varias ocasiones protagonizadas por Lozano y Pedro Martín.
Y cuando mejor estaba jugando el Tenerife, una acción en la que el peligro vino por la izquierda, hizo que Serrano aprovechara un error defensivo para que Pablo Marí sacara un zurdazo imposible de detener por Dani y que se alojó en la meta local. Un jarro de agua fría que metía de nuevo a los catalanes en el partido.
El tanto del conjunto catalán volvió a invertir el control del encuentro para los visitantes que asediaban los dominios del área tinerfeña y Agné decidió dar entrada a Cristo González y Aurtenetxe para buscar tener mayor profundidad, sentando a un Lozano que se desgastó demasiado y no podía dar más de sí.
Y a cinco para el final se confirmó el mal momento del equipo tinerfeño con un balón colgado desde la izquierda que no consiguió atajar Dani Hernández y Jean Luc de testarazo efectivo envió al fondo de la red para adelantar al Nastic y generar el malestar en la grada del primer recinto capitalino. Un palo muy duro de afrontar en el epílogo de un partido que el Tenerife no supo controlar tras los goles encajados.
Al Tenerife no le quedó tiempo para reaccionar y el serio varapalo confirma a los blanquiazules en lo mas bajo de la tabla clasificatoria sin haber puntuado en las dos primeras jornadas de liga.
CD Tenerife: Dani Hernández, Raúl Cámara, Carlos Ruíz, Germán, Cristian García, Vitolo, Abel (Omar Perdomo 46´), Aitor Sanz, Suso (Aurtenetxe 76’), Lozano (Cristo González 66´) y Pedro Martín
Nastic de Tarragona: Reina, Mossa (Emaná 55´), Marí, Molina, Valentín, Tejera (Fali 46´), Rocha, Rayco, Giner, Jean Luc, Alex López
Arbitro: Munuera Montero (Andaluz). Mostró cartulina amarilla a German, Cristian García, Cámara y Aitor Sanz por el Tenerife y a Mossa, Tejera y Rocha por el Nastic.
Goles: 1-0. Min 48 Lozano; 1-1. Min 60 Marí; 1-2 Min 80 Jean Luc
Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 9.174 espectadores. Tarde con buena temperatura en la capital santacrucera.