La Naval: "Ya pensamos en contratos para 2018"
El director general del astillero de Sestao, Iñaki Irasuegui, se muestra convencido en la SER de que el astillero ha dejado atrás la crisis y apuesta por la especialización "en los barcos más complicados"


Bilbao
En opinión del director general de Construcciones Navales del Norte, todos los factores se han unido para que el sector haya dejado atrás la crisis que casi aboca al cierre al astillero. "El crédito fluye y ya se están animando los armadores. Debemos seguir en esta línea y especializarnos en los barcos más complicados".
Preguntado por el volumen de carga de trabajo, ha reconocido que está asegurada para todo 2017, y "ya pensamos en 2018". Tras nueve ERE consecutivos, también se ha recuperado la industria auxiliar que gira alrededor de este astillero de Sestao.
Una cuestión que aún colea es la de la política impositiva europea. La cuestión de las tax tease "sigue sin estar resuelta: hay más de 100 millones de euros en el aire y no sabemos qué pasará con ellos".
Por último, no ha descartado las fusiones dentro del sector en el futuro, aunque no por el momento no las contempla. "No es algo que se haya planteado, aunque es cierto que en otros sectores han sido una solución".