Hernández promete acabar con los hogares con menores de edad sin ingresos
La candidata socialista defiende un amplio Plan contra la exclusión, anuncia que suprimirá la Viceconsejería de Servicios Sociales y advierte que no habrá recursos para la Policía Autonómica

Patricia Hernández durante su intervención en el VII Foro Ser Canarias / Cadena SER (CADENA SER)

Santa Cruz de Tenerife
Una apuesta por las personas y no por las frías estadisticas. Este ha sido uno de los ejes de la intervención de la candidata socialista al Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, durante la celebración del VII Foro Ser Canarias. En este sentido, Hernández ha acusado al gobierno del Partido Popular de emplear la crisis como excusa para recortar derechos y ha planteado la puesta en marcha de un plan para la inclusión social; un plan que incluye la propuesta de eliminar la viceconsejería de Servicios Sociales, poner en marcha una Dirección General de atención a la discapacidad además de la garantía de que todos los hogares en los que vivan menores de edad cuenten con ingresos.
"Si el PSOE consigue el apoyo suficiente para que yo sea la presidenta, tendrán la convicción firme de que no habrá ningún hogar con menores sin ingresos. Estoy bastante cansada de que me digan que no hay recursos para esto. No habrá recursos para la Policía Autonómica pero sí para esto", señaló Hernández.
Por otra parte, en materia de vivienda, Patricia Hernández ha avanzado que creará una oficina intermediadora con la que lograr que no haya ningún lanzamiento sin la mediación del Gobierno de Canarias, que participará para negociar el alquiler social, la dación en pago, la renegociación de la deuda o un parón en el pago de las cuotas.