Este ascensor es una ruina


Madrid
La Defensora del Pueblo llama la atención a la Comunidad de Madrid por el retraso e impago de subvenciones para la instalación de ascensores en edificios antiguos. Un total de 1.150 vecinos presentaron una queja conjunta por este motivo.
La Comunidad de Madrid puso en marcha hace 8 años una campaña para subvencionar con hasta 50.000 € la instalación de ascensores en comunidades de propietarios. Cantidad que se recortó a 15.000 € con carácter retroactivo, y que todavía, en muchos casos, sigue sin pagarse.
La Defensora del Pueblo destaca esta circunstancia en el último informe. Lo hace después de recoger una queja conjunta de más de 1.150 vecinos de Madrid afectados por esta situación.
Luis Vara, presidente de la Asociación de vecinos de la Ciudad de Los Ángeles, denuncia que años después muchos siguen teniendo dificultades para poder pagarlo porque "nos cambiaron las condiciones de la ayuda después de haberlos instalado. Esperanza Aguirre animó a los vecinos a que lo hicieran, pero después no era lo que nos habían dicho y los ascensores hay que pagarlos"
Siguen esperando a que se pronuncien los tribunales después del contencioso que presentaron contra la Comunidad de Madrid donde un portavoz asegura que sigue pagando, 15 millones de euros en los últimos 3 meses, pero sin entrar en el recorte de las subvenciones comprometidas.