El proyecto del polideportivo de Altza sigue en marcha
Como respuesta a las numerosas peticiones de los ciudadanos, las 175 plazas de aparcamiento que iban a ser retiradas en las obras, van a ser nuevamente repuestas


San Sebastián
Los vecinos de Altza han tenido la oportunidad de participar en seis reuniones en las que han podido aportar ideas viables, que más tarde se han ido introduciendo en el pliego. Todo ello ha desembocado en un proyecto que contiene diferentes elementos, como por ejemplo, una rotonda a poca distancia del polideportivo que facilita las maniobras de los autobuses. En lo que a las aportaciones que los ciudadanos respecta, está en marcha la planificación para la incorporación de piscinas exteriores, la ampliación de la parcela con la intención de ganarle espacio a la zona trasera y el tratamiento del entorno de forma integral.
A lo que el polideportivo en sí se refiere, se pretende aumentar las alturas de los techos para poder practicar gimnasia rítmica, además de establecer una piscina que tenga seis carriles y una profundidad suficiente como para practicar el waterpolo. Se espera poder instalar además una piscina auxiliar que tendría una largura de 15 metros, los que supondría que se trata de la piscina más grande de todos los polideportivos de Donostia, sin embargo, contaría con menos de metro y medio de profundidad, por lo que aunque está destinado para andar, se podrá nadar en ella.
Desde el Ayuntamiento prevén que el proyecto inicial pueda finalizar para finales del mes abril, mientras que el proyecto de construcción comenzará a finales de año, sin embargo, el polideportivo no estará en uso hasta dentro de año y medio.