Tres candidatos para levantar el nuevo Txomin Enea
Las obras, que se adjudicarán el mes que viene, permitirán la construcción de cerca de un millar de nuevas viviendas y la elevación de la cota para evitar nuevas inundaciones


San Sebastián
Un total de tres ofertas aspiran a llevarse el concurso para llevar a cabo las obras del nuevo Txomin-Enea. El planeamiento previsto contempla la construcción de 929 viviendas, de las cuales 281 serán libres, y del resto, 129 tasadas, 424 de VPO y 95 para el realojo de vecinos. A esto habrá que sumar también los locales que albergarán las nuevas viviendas. El Ayuntamiento contempla igualmente elevar la cota del barrio entre 3 y 3,5 metros, para prevenir inundaciones, una vieja demanda de este barrio ubicado junto al río Urumea.
La empresa o UTE de empresas que sean adjudicatarias del proyecto se encargarán de la construcción de las viviendas, además de la urbanización y la elevación de la carretera, que se construirá después del derribo del puente de Espartxo.


Por otra parte, la concesionaria deberá instalar dos cámaras de televigilancia para hacer el seguimiento de las obras. Los pliegos establecen también que la adjudicataria tiene la obligación de asistir e informar a los vecinos sobre el desarrollo de las obras, en todas las reuniones que convoque el Gobierno Municipal, como ejemplo de transparencia.