La FIFA no permite jugar a Rafa Páez con el Eibar
El juez único del máximo organismo del fútbol internacional rechaza las alegaciones del club armero al defecto de forma de su cesi´ón del Liverpool y le deniega el transfer internacional


Eibar
La FIFA no permite finalmente a Rafa Páez fichar por el Eibar y poder jugar como armero hasta final de temporada. De esta manera, el central de Orihuela no podrá defender la camiseta eibarresa en la presente campaña. El juez único del máximo organismo de fútbol internacional ha decidido, por tanto, denegar de forma definitiva el transfer internacional al central cedido por el Liverpool.
Esto quiere decir que Gaizka Garitano no podrá disponer del refuerzo de invierno que el Eibar había fichado para suplir la venta al Derbi County de Raúl Albentosa. El problema es que ahora el Eibar no puede deshacer la cesión de Paéz con el liverpool. Es decir, el central de Orihuela deberá quedarse en Eibar entrenando con el Eibar hasta junio de este año, y luego deberá volver a Liverpool. Para que continúe el proximo año, el Eibar deberá negociar de nuevo con el Liverpool otra cesión. De esa forma, el Eibar pierde también los 35.000 euros que ya ha abonado al Liverpool por la cesión hasta final de temporada.
Lógicamente, en el club armero hay un enorme malestar, porque considera que "con esta decisión la FIFA deja a Rafa Páez sin la posibilidad de jugar lo que resta de temporada". El club eibarrés ha explicado asimismo en su página web la cronología de hechos para argumentar su razonamiento:
"La SD Eibar cerró el 30 de enero la cesión de Rafa Páez, procedente del Liverpool, y envío ese mismo día toda la documentación a la Federación Internacional de Fútbol, dentro del plazo establecido, para que le fuera concedido el transfer.
Sin embargo, la Federación Internacional de Fútbol comunicó el 2 de febrero al Eibar que se había producido un error administrativo en la tramitación que era necesario subsanar, lo cual se produjo de inmediato.
Días después, la FIFA comunicó al Eibar que el transfer quedaba denegado por haberse remitido fuera de plazo.
El pasado 16 de febrero, el Eibar presentó ante el juez único de la FIFA un recurso para solicitar la concesión del transfer en el que se incluían sendos documentos suscritos por Rafa Páez y la Federación Española de Fútbol que refrendaban la postura del Club.
Una vez analizada toda la documentación, el citado juez único ha confirmado la denegación del transfer pese a que todas las partes estaban de acuerdo en que se trataba de un simple error administrativo que se subsanó de inmediato y que la documentación se envió dentro del plazo".

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...