Iraola, baja para el derbi
El de Usurbil se pierde la cita en Anoeta por una rotura en los isquiosurales. Tiene complicado volver a jugar hasta 2015

Juan Flor

Bilbao
Ernesto Valverde no podrá contar con Iraola para el partido del domingo. Era algo que ya se esperaba el entrenador rojiblanco tras el encuentro ante el BATE.
Las pruebas complementarias a las que ha sido sometido confirmaron que sufre "una rotura miotendinosa, de carácter leve-moderado, en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda", según el parte médico emitido por el club bilbaíno.
El parte médico no especifica el periodo de baja al que se enfrenta uno de los capitanes, señalando que está "pendiente de evolución". Si bien, este tipo de roturas que afectan al grupo muscular formado por los isquiotibiales y el bíceps femoral suele conllevar una recuperación de aproximadamente un mes, con lo que Iraola se perderá con seguridad los tres encuentros que quedan final de año, Real Sociedad, Alcoyano y Atlético de Madrid.
Andoni Iraola se despide de la competición hasta el próximo año, después de que se retirará lesionado en el mintuo 75 del partido al notar un pinchazo cuando forzó para alcanzar un pase en largo de Ander Iturraspe.
En el otro lado de la balanza, Valverde podría recuperar a Etxeita y Beñat, bajas en el último partido por lesión.