Previsto para el 2 de julio el desahucio de una víctima de violencia machista y su hijo
Bea, que así se llama esta mujer, dice que no sabía que su ex pareja, que ya no vive allí y que tiene una orden de alejamiento, no estaba pagando el alquiler del piso al propietario
Bea, que sólo ingresa una ayuda de 426 euros, ha solicitado a Emvisesa una vivienda social como víctima de violencia de género pero aún no ha recibido respuesta. Si nadie lo remedia, se queda en la calle en cuestión de días.
Bea ha presentado un escrito ante el juzgado para que se suspenda el desahucio. Quiere llegar a un acuerdo con el dueño y pagarle poco a poco para que le permita quedarse por un tiempo en la casa, ubicada en el Cerro del Águila, mientras busca otra para ella y su hijo.
Más información
Hace sólo unos días que conoció que sobre su ex pareja, que ya no vivie en la casa y que tiene una orden de alejamiento por violencia de género, pesa una orden de desahucio fijada para el próximo 2 de julio. Bea dice que ella no podía imaginar que había dejado de pagar el alquiler de la casa donde a día de hoy sólo vivien ella y su hijo de seis años.
Bea está desesperada. Dice que no tiene dónde ir. Ha solicitado a Emvisesa que le adjudique una vivienda social por ser víctima de la violencia machista. De los trámites que se han hecho tras su solicitud no sabe nada aún. Si nadie lo remedia se queda en la calle en cinco días.