El PSOE se fija como objetivo en las elecciones municipales recuperar las alcaldías en las principales localidades
La portavoz del grupo municipal socialista, María Gámez, ha anunciado hoy su intención de repetir como candidata a la alcaldía de Málaga en las próximas municipales de 2015, siempre que sea respaldada por los resultados de las primarias de su partido
Los socialistas malagueños esbozan su estrategia cara a las próximas elecciones municipales tras los resultados de los comicios europeos y ponen el punto de mira en recuperar el gobierno en las grandes ciudades de la provincia. Hoy han celebrado comisión ejecutiva provincial.
Pese a haber perdido apoyo respecto a las últimas elecciones europeas los socialistas se muestran satisfechos de haberse convertido en la primera fuerza política de la provincia, ganado en 84 de los 101 municipios y recuperando el liderazgo de votos en feudos que, desde hace años, mantenía el PP como la capital, Marbella, Estepona, Mijas, Vélez, Antequera y Ronda.
Los socialistas dicen que aspiran a liderar el cambio político y social y que el primer objetivo son los comicios municipales del próximo año y, sobre todo, recuperar el gobierno en las principales localidades de la provincia.
Más información
- Madina y Sánchez, satisfechos porque se consulte a la militancia del PSOE
- El alcalde tiene prácticamente decidido el sí a ser el candidato para las municipales
- El PSOE gana las elecciones europeas en 84 municipios de la provincia
- Ferraz envía a los barones el reglamento para que los militantes puedan votar al líder del PSOE
- Málaga aportará 33 delegados al congreso extraordinario del PSOE
- Pablo Iglesias, el europarlamentario con más seguidores en Twitter
- Madina: "Me presento para recuperar la vocación de mayoría del partido"
Con este objetivo en el horizonte la portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha anunciado su intención de repetir como candidata del PSOE a la alcaldía de la capital malagueña aunque tendrá que superar el proceso de primarias previsto en su partido en el que asegura que sería, incluso saludable, que existiera alguna candidatura más.