Paralizados más de 400 desahucios en Andalucía en los últimos años
Las plataformas de afectados por la hipoteca calculan que han realojado a más de 600 personas en las diferentes provincias
Las diferentes plataformas de ayuda a los hipotecados en Andalucía calcula que en los últimos cinco años ha evitado casi 400 desahucios y cerca de 600 personas han sido realojadas en las diferentes provincias de la comunidad.
Córdoba, Sevilla y Málaga han acaparado el grueso de las denuncias y atenciones de estos colectivos de ayuda a los más desfavorecidos.
Más información
Las principales plafaformas, La PHA y Stop Desahucios, advierten que cada vez se están registrando más desahucios sobre todo en municipios del interior, en pueblos, y que no están trascendiendo porque los afectados no se atreven a denunciar o a acudir a este tipo de colectivos para pedir ayuda. En la actualidad el número de desahucios sigue siendo muy elevado, en torno a 14 de media al día en Andalucía.
Con esta situación, cada vez son más los que desahuciados se refugian con su familia en viviendas desocupadas. Son las conocidas corralas, agrupaciones de familias desahuciadas y de las cuales existen seis iguales tan solo en la capital malagueña.
Desde la puesta en marcha de la ley de la Función Social de la Vivienda, ahora recurrida por el gobierno ante el constitucional, la Consejería de Fomento ha admitido a tramite las solicitudes de 169 familias. 37 ya han culminado el proceso de expropiación del uso de su vivienda por tres años.