Protestas e indignación de los autónomos en la declaración del IVA
Problemas y quejas han sido la tónica general en las delegaciones de Hacienda ante las autoliquidaciones y declaraciones del IVA de los autónomos, cuyo plazo termina este viernes. El problema está en la obligatoriedad de hacer la declaración por Internet
Más información
Y es que hasta ahora las autoliquidaciones y declaraciones del IVA podían presentarse por vía telemática de forma voluntaria o por papel. Además, contaban con la ayuda del personal de la Agencia Tributaria. Sin embargo el Gobierno ha impuestos cambios. Desde el 1 de enero, la obligación es que las declaraciones de este colectivo de átomos y pequeños comerciantes sean "sólo" a través de Internet. Por tanto ya no es posible hacerlo por papel.
Esto es todo un problema para aquellos que no dominan el medio telemático o simplemente ni siquiera cuentan con Internet. Además, algunos se quejan de lo complejo que es el modelo de declaración de la página web de la Agencia Tributaria. Todo ello ha provocado un malestar escenificado en las delegaciones de Hacienda.
Como ejemplo, la delegación central de Sevilla, la de Tomas de Ibarra. Allí las colas han sido continuas, como también el malestar y las protestas. Y es que si no se cumple con el plazo, que termina el viernes, habrá importantes sanciones.