Se elevan a cinco los detenidos en la 'operación Madeja'
Son tres empleados del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, el hijo del dueño de Fitonovo y el director comercial de la empresa. El alcalde de Sevilla ha cesado al director de Parques y Jardines, Joaquín Peña, que va a ser imputado
Sevilla
Alaya empezó investigando una supuesta financiación irregular del PSOE y el supuesto enriquecimiento ilícito del exdirector de área de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla en el gobierno de PSOE e Izquierda Unida, Domingo Enrique Castaño pero este lunes ya tenemos destituido a un exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Peña, que era en estos momentos cargo de confianza del alcalde popular, Juan Ignacio Zoido, y ocupaba el cargo de director del área de Medio Ambiente.
Más información
- La jueza Alaya prorroga por sexto mes el secreto de la "Operación Madeja"
- La Guardia Civil detiene a Enrique Castaño, ex alto cargo del Ayuntamiento de Sevilla
- Rafael González: "Entregué un sobre con 30.000 euros, me dijeron que era para el PSOE"
- El Ayuntamiento de Sevilla solicitará su personación como afectado en la Operación Madeja
- La operación Madeja continúa con dos nuevos registros La Rinconada y Dos Hermanas
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado la destitución de Joaquín Peña, director general de Medio Ambiente del Ayuntamiento imputado por la Guardia Civil en la operación Madeja y cuyo despacho ha sido registrado hoy. También se han copiado los ordenadores del jefe de servicio, Francisco Amores; del adjunto, Javier Amores y del que fue responsable de mantenimiento del Parque de María Luisa, Francisco Luis Huertas, detenidos esta tarde, junto al hijo del dueño de Fitonovo y el director comercial de la empresa.
Los registros han comenzado esta mañana en la sede de la delegación de Parques y Jardines y en la sede de la empresa Fitonovo. Segunda parte de la operación Madeja donde se investiga la supuesta financiación irregular del PSOE y el supuesto enriquecimiento ilícito del exdirector de área de Vía Pública durante el gobierno de PSOE e Izquierda Unida en la capital.
El administrador de Fitonovo, cuando fue detenido el pasado mes de julio, contó en su declaración que entregó a Castaño un sobre con 30.000 euros y que "le dijeron que era para el PSOE". También explicó que le dio siete teléfonos móviles para que los repartiera.
Este exasesor del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla está en libertad tras haber pagado una fianza de 60.000 euros. Supuestamente, adjudicaba contratos a cambio de contraprestaciones.