CCOO denuncia presiones de la consejería a profesores
El sindicato ha recogido 500 casos de directores y profesores expedientados por desmarcarse de la línea del gobierno regional
Según ha denunciado el sindicato Comisiones Obreras la Consejería de Sanidad está persiguiendo y sancionando a profesores y directores de centros educativos de la región, desde que comenzaron las protestas de la marea verde, por desligarse de la línea educativa del gobierno de la comunidad. Se han registrado 500 casos de expedientes que pueden dejar al sancionado, en el caso de ser falta grave, sin empleo y sueldo por tres meses.
Más información
Comisiones Obreras es tajante: la consejería que dirige Lucia Figar está imponiendo en la Comunidad la ley del silencio. Isabel Galvín: "la situación es extremadamente grave, hay mucho miedo y cada vez es más difícil encontrar a gente que quiera hacer pública su situación".
El sindicato destaca que desde que se ha puesto en marcha la marea verde, hace dos años, la consejería de educación está persiguiendo a directores y profesorados de colegios e institutos madrileños que se desmarcan de la linea del gobierno regional, y expresan su rechazo a los recortes y a las actuales políticas educativas.
A todos ellos, según tiene constancia comisiones, se les abre un expediente sancionar que si es de falta grave puede quedar al sancionado sin tres meses de empleo y sueldo. Comisiones han contabilizado 500 casos entre directores y profesores.
La Cadena Ser ha podido hablar con una profesora en cuyo centro educativo madrileño un inspector ha abierto un expediente al director. "Nosotros somos un instituto que al principio de los recortes, hace dos años, tuvimos un fuerte enfrentamiento con la consejería; y por eso nos han puesto detrás a un inspector que en todo momento nos busca las cosquillas", asegura la profesora que prefiere mantenerse en el anonimato, dice, por miedo.
Según comisiones, algunos casos ya se están tramitando en los juzgados, al tiempo que estudia elevarlo al tribunal de Estraburgo.