Fabra reitera que el cierre de RTVV es irreversible y acusa a los sindicatos de no negociar a tiempo
El comité de empresa le recuerda que la sentencia condena a la Generalitat precisamente por no haber negociado el ERE
Valencia
El President acusa al comité de empresa de no haber querido negociar a tiempo para salvar el ente. El comité le responde que la condenada por no negociar es la Generalitat.
El president Fabra ha hablado hoy en los Desayunos de Europa Press en Madrid sobre RTVV, lamenta que el comité de empresa se avenga ahora a negociar y a ofrecer propuestas alternativas, ahora que ya es demasiado tarde, y les ha acusado de no querer negociar cuando todavía había vuelta atrás.
Fabra insiste en que buscaron un radiotelevisión pública viable, y que el nuevo modelo lo era, pero la sentencia del ERE no les deja otra opción que cerrar.
Más información
Sobre las críticas que hacia los sindicatos ha lanzado hoy Fabra en Madrid, el presidente del comité de empresa Vicent Mifsud ha sido contundente: Fabra no ha dicho la verdad: la última oferta presentada por los trabajadores cuando se negociaba el ERE iba en el mismo sentido de lo acordado hoy y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat lo deja claro: la empresa ni siquiera quiso leerla, y si alguien no tuvo voluntad de negociar fue la dirección del ente.