La pobreza alcanza al 36% de la población malagueña
CCOO inicia una campaña de recogida de alimentos en los hospitales de la provincia contra los recortes del Gobierno
Más información
Desde hoy y hasta el próximo 15 de diciembre, el Sindicato CCOO a través de sus Secciones Sindicales en todos los centros hospitalarios de la provincia de Málaga va a realizar una campaña de recogida de alimentos no perecederos que serán entregados antes de Navidad a la Asociación por la Integración de la Comunidad Gitana Palma Palmilla y al Banco de Alimentos Provincial, organizaciones que serán las encargadas de realizar, por su labor y experiencia, el reparto a personas necesitadas. Esta campaña nace como medida de protesta por los recortes de la Junta de Andalucía y del Gobierno central al personal del sector público
Dentro de la campaña de movilizaciones convocadas por esta organización sindical contra los recortes que están sufriendo los trabajadores del sector público, el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha puesto en marcha junto con su Federación andaluza, una campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad que se titula 'Protesta contra los recortes donando 1 kilo de alimentos'. Para las personas interesadas en colaborar, podrán entregar los alimentos en cada una de las Secciones Sindicales que tiene CCOO en los centros hospitalarios de la provincia, pero también habrá otros puntos de recogida tanto en la sede principal de este sindicato así como en sus delegaciones provinciales. En el caso del Hospital Materno Infantil y Hospital Civil de Málaga se valorará la entrega de alimentos y productos destinados a la población infantil.
En el caso de la provincia malagueña, esta recogida de alimentos se inicia hoy y finalizará el próximo 15 de diciembre. A partir de esta fecha, el sindicato lo entregará a la Asociación por la Integración de la Comunidad Gitana Palma Palmilla y al Banco de Alimentos Provincial, que lo repartirán a su vez de cara a las fechas navideñas a personas necesitadas.
La mayor parte de estos productos serán destinados a la barriada malagueña Palma Palmilla por su especial característica de tener a la gran mayoría de su población en paro y sufrir una de las mayores tasas de pobreza. A su vez, también se repartirá en otras zonas de la provincia.
Esta campaña solidaria y de protesta ha sido presentada durante la mañana de hoy en una rueda de prensa en la que ha intervenido el secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, el secretario general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Rafael González, la responsable de CCOO en Política Social y Cooperación al Desarrollo, Miriam Hernando, y el presidente de la Asociación por la Integración de la Comunidad Gitana Palma Palmilla, Jesús Rodríguez (conocido como 'Chule').
En este acto, Antonio Herrera ha resaltado que "la provincia de Málaga registra actualmente una tasa de pobreza de un 36,4%, diez puntos por encima de la media española, y esto afecta a más de 120.000 personas, siendo una gran parte de ellos niños y niñas". A su vez, ha manifestado su preocupación por "la posibilidad de que se produzcan casos de brotes de epidemia y enfermedades derivadas de la pobreza, lo que puede suponer un riesgo para la salud pública".