Se retoma este lunes el juicio a los policías acusados de abusos
Se enfrenta a 27 años de prisión por supuestamente mantener relaciones sexuales con las internas del Centro de Extranjería de Capuchinos de Málaga
El caso se remonta a 2006
Este pasado martes comienzó el juicio a los policías nacionales acusados de abusar de varias mujeres que estaban internadas en el Centro de Inmigrantes de Capuchinos durante el verano de 2006.
Los cinco agentes procesados se enfrentan a penas que suman 27 años de cárcel.
En este proceso están acusados cinco policías nacionales. El escrito de la fiscalía señala que estos agentes organizaron en el CIE de Capuchinos, durante el verano de 2006, diversas cenas fuera de las habitaciones con las internas. Fiestas en las que se bebía alcohol y se comían alimentos traidos por los policías que, además, aprovechaban la ocasión para intimar con las internas.
Más información
Las mujeres asistían a estas fiestas a cambio de comida, regalos o favores que les hacían más llevadera su estancia en el centro como permitirles salir de las habitaciones o utilizar el teléfono móvil.
Pero las acusaciones más graves se dirigen a los agentes porque estos, aprovechándose de su condición, se insinuaban a las mujeres, las tocaban y llegaron a mantener relaciones sexuales completas con alguna de ellas. las que se negaban eran devueltas a sus habitaciones con malos modos, según el relato de la fiscalía.
En total se acusa a los policías de seis delitos de abuso sexual por los que se enfrentan a penas que oscilan entre los dos y los diez años de prisión
El juicio se retoma hoy