Suspendido hasta el día treinta el juicio por los supuestos abusos en el CIE de Málaga
El juez pide a la policía que intensifique la búsqueda de las testigos protegidos que se encuentran en paradero desconocido tras ser expulsadas de España
Los cinco policías nacionales acusados se enfrentan a penas que suman 27 años de cárcel por, presuntamente, abusar sexualmente de varias inmigrantes que se encontraban internadas.
Suspendido hasta el próximo día 30 de octubre el juicio a los cinco policías acusados de agredir sexualmente a varias mujeres que estaba en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga en el verano de 2006.
Los agentes se enfrentan a una pena global de 27 años de cárcel.
Más información
En la jornada de hoy los letrados de defensa y acusación han planteando las cuestiones previas en las que han incidido en la legitimidad de algunas de las acusaciones particulares para estar en el proceso, la ausencia de muchas de las testigos protegidos o la falta de escrito de calificación de la abogacía del Estado a quien las acusaciones piden responsabilidad civil.
Finalmente la sala ha decidido pedir a la policía que redoblé los esfuerzos para localizar a las 11 de las 19 mujeres que en calidad de testigo protegido están desaparecidas tras ser expulsadas de España y dar plazo hasta el día treinta para que el abogado del estado presente su escrito.
El escrito de la fiscalía señala que los agentes organizaron en el CIE de Capuchinos, durante el verano de 2006, diversas cenas fuera de las habitaciones con las internas. Fiestas en las que se bebía alcohol y se comían alimentos traídos por los policías que, además, aprovechaban la ocasión para intimar con las mujeres que asistían a cambio de favores que les hacían más llevadera su estancia en el centro.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...