Ocio y cultura

Guggenheim Bilbao acoge 'Antoni Tápies. Del objeto a la escultura' en el primer aniversario del fallecimiento del artista

La obra estará abierta hasta el 19 de enero y recopila el trabajo escultórico del artista catalán entre 1965 y 2009

La obra estará abierta hasta el 19 de enero y recopila el trabajo escultórico del artista catalán entre 1965 y 2009.(GUGGENHEIM-BILBAO.ES)

La obra estará abierta hasta el 19 de enero y recopila el trabajo escultórico del artista catalán entre 1965 y 2009.

El museo Guggenheim Bilbao abre este 4 de octubre la segunda de las exposiciones que dedica a Antoni Tápies. Una muestra que adquiere una especial relevancia tras el fallecimiento del artista catalán el año pasado y que, esta vez, se centra en la obra escultórica del autor recopilando 85 esculturas a lo largo de diez de sus salas.

Más información

Guggenheim Bilbao abre este 4 de octubre la exposición Antoni Tápies. Del objeto a la escultura, la segunda muestra que la pinacoteca dedica al artista catalán y que adquiere una especial relevancia tras su fallecimiento el año pasado. En esta ocasión el Guggenheim ha preferido centrarse en la obra escultórica de Tápies y ha recopilado 85 obras a través de las diez salas que tiene repartidas en su segunda planta.

Obras recuperadas

Las 85 obras de las que consta la exposición han sido recopiladas durante los dos últimos años y medio gracias a la colaboración de la Fundación Antoni Tapiés y al apoyo de la familia, pero también tras un arduo trabajo de investigación que ha llevado a los comisarios de la muestra a tener que negociar con coleccionistas particulares repartidos por todo el mundo. De hecho algunas obras llegan desde Estados Unidos o París y llevaban años ocultas al gran público en colecciones particulares o incluso en almacenes.

La muestra

Organizada de manera cronológica a través de diez salas, al visitante le sorprenderán obras sencillas como platos apilados o silla con ropa con otras más monumentales centradas en su idea del muro utilzando técnicas cerámicas o de bronce, todas ellas marcadas con la simbología del autor centrada en cruces, Tes mayúsculas, calaveras y orejas. La exposición estará abierta hasta el próximo 19 de enero y marca la primera de las muestras de otoño del Guggenheim Bilbao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00