Sociedad | Actualidad

Caso Madrid-Arena: el juez ordena que solo exista una acción popular

Psoe y Manos Limpias ejercen la acción popular en este sumario

El juez estudia imputar a toda la plana mayor de la concejalía de seguridad, tal y como han solicitado las acusaciones

El juez Eduardo López Palop ha acordado que todas las acusaciones populares que se personen en el 'caso Madrid Arena', así como las víctimas lesionadas en la avalancha que se produjo en la fiesta de Halloween que se celebró en este recinto municipal tengan una única dirección letrada por economía procesal.

Esta decisión se ha acordado a instancias de las acusaciones particulares que representan a las familias de Belén Langdon, Roció Oña y Cristina Arce. El juez ya ha firmado la resolución por la que acuerda esta decisión.

Más información

Por otro lado, el juez resolverá en breve si imputa, a petición de las acusaciones particulares, al delegado de seguridad del Ayuntamiento, Antonio de Guindos, al jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, a la concejal de Seguridad, Fátima Núñez, al director general de seguridad, Pablo Escudero, al responsable de Emergencias, Alfonso del Amo, y al director general del área de Gobierno de Seguridad y Movilidad, Francisco Javier Rubio de Urquía.

La semana próxima, las acusaciones van a visitar el complejo Madrid-Arena autorizadas por el magistrado y acompañadas por los funcionarios del juzgado. En su día las acusaciones no pudieron asistir a la reconstrucción de los hechos en presencia del juez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00