El representante Raiola cobra 1 millón del Barça aunque Ibrahimovic se marchó hace 3 años
Mino Raiola sigue cobrando del Barça como si Zlatan Ibrahimovic jugara en el club aunque el sueco hace tres temporadas que se fue
Por contrato, el club está obligado a pagarle a Raiola alrededor de un millón de euros cada temporada que corresponden, más o menos, al 10 por ciento del sueldo que cobraba Ibrahimovic al Barça
Esta obligación estará vigente hasta 2014, que es cuando Ibrahimovic habría terminado su contrato con el Barça. El delantero fichó por el club azulgrana en 2009 y firmó un contrato por cinco temporadas pero se marchó en 2010 al Milan. Sin embargo, a pesar de que Ibrahimovic ya ha pasado por el Milan y por Paris Saint Germain, su representante sigue cobrando como si el futbolista todavía jugara en el Barça.
Más información
- El Barça denuncia públicamente a Mino Raiola por "atentar contra el honor" de Guardiola
- El agente de Ibrahimovic mandaría a Guardiola y Cruyff a un hospital mental
- El Barcelona bloquea los pagos pendientes a Raiola por su "inadmisibles" declaraciones
- Barcelona y Milan llegan a un principio de acuerdo pero Ibrahimovic no quiere bajarse el sueldo
Este es un caso único en el club porque la norma habitual es que los representantes sólo cobren la comisión del sueldo mientras el futbolista cobra del club. Pero es que el contrato que en su día firmaron Ibrahimovic, Raiola y el Barça tenía algunas particularitats.Quan fichas a un jugador, firmas dos contratos. El del jugador y de su representant.El contrato del representante contempla la comisión que el representante cobra del sueldo del jugador. Ahora está estipulado un 5% pero en el caso de Raiola rondaba el 10%. Y el representante incluyó una cláusula, que el Barça aceptó, para asegurarse esta comisión con independencia de donde jugara Ibrahimovic. Sólo se rompía si era el propio Ibra quien marchaba del club por voluntad propia. Como fue el Barça quien lo quiso traspasar al Milan, esta cláusula está vigente, y Raiola sigue cobrando como si el delantero sueco todavía jugara en el club.
Se trata, pues, de un caso excepcional porque esto no ocurre ni siquiera con Maxwell, que también está representado por Raiola.
Sique Rodríguez
Director del 'Què t'hi jugues!' de SER Catalunya y de 'El Bar'