El Barça denuncia públicamente a Mino Raiola por "atentar contra el honor" de Guardiola
El club catalán acusa a Mino Raiola de perturbar las relaciones entre Ibrahimovic y Pep Guardiola
El FC Barcelona acaba de anunciar mediante un comunicado oficial que denuncia públicamente la conducta del representante del jugador blaugrana Zlatan Ibrahimovic, Mino Raiola, por considerar que sus declaraciones de estos días "atentan contra el honor e integridad moral" del técnico Josep Guardiola.
Según el Barcelona, Raiola ha provocado una "perturbación" de las relaciones profesionales entre Guardiola e Ibrahimovic, así como afectar a la "predisposición" del cumplimiento por parte del jugador "de sus obligaciones".
Más información
- Puyol: "Tanto Guardiola como Ibrahimovic ya lo han dicho todo"
- El nuevo Madrid de Mourinho aspira a relevar al Barcelona
- Guardiola: "Con Ibrahimovic no supe hacerlo mejor"
- Ibrahimovic: "No tengo ningún problema, Guardiola lo debe tener conmigo"
- Guardiola responde a Ibrahimovic: "Mi puerta siempre está abierta en el vestuario"
- El representante Raiola cobra 1 millón del Barça aunque Ibrahimovic se marchó hace 3 años
Por ello, creen que Raiola y su empresa, a raíz de sus declaraciones respecto a la polémica encendida por Ibrahimovic y su "problema" de relación con Guardiola, al que acusó de no quererlo en el club y de poca comunicación, han cometido un "flagrante incumplimiento" del contrato de representación y gestión que la sociedad de Raiola firmó con el FC Barcelona.
"Como consecuencia, el Departamento Jurídico del club está valorando la posible resolución del contrato y cese en la retribución anual que la sociedad del señor Raiola tiene derecho a percibir en virtud de este contrato", reza el comunicado.
Cabe recordar que fue tras la disputa del Trofeu Joan Gamper que Ibrahimovic abrió una guerra dialéctica al asegurar a la prensa italiana que Guardiola no le quería en el Bar?a y que desconocía el problema que el técnico tiene respecto a su persona. "En los últimos seis meses solo se ha dirigido a mí dos veces. Yo no tengo ningún problema, pero Guardiola lo debe tener conmigo", lamentó el sueco entonces.
Hoy mismo fue Raiola quien secundó las palabras del internacional sueco y añadió que era algo "surrealista" que no se tuviera en cuenta a las personas, en referencia a su representado, y que no supieran qué tipo de problemas tenía Guardiola con ''Ibra''. Incluso llegó a hablar de "enemigos" desconocidos.