Sociedad | Actualidad

Multas más caras por hacer botellón

El ayuntamiento endurece las amonestaciones en favor de las peticiones desde la hostelería madrileña.

Los jóvenes y adultos que sean multados por los agentes municipales se enfrentarán a multas de 500 a 30.000 euros dependiendo los precedentes.

A raíz de la nueva normativa del Ayuntamiento de Madrid, las multas por consumir alcohol en la vía pública se han endurecido notablemente. Desde ahora, los menores serán multados con un mínimo de 500 euros sin poder acogerse a los cursos de reducación antes existentes. Las multas se verán aumentadas en el caso de existir reincidencia por parte del denunciado.

Por otra parte, los mayores de edad tendrán un mínimo de 600 euros como multa si son amonestados por los agentes de la policía municipal.

Más información

Desde La Viña-Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, su director, Juan José Baldny afirma que con esta medida se "hace frente a una situación que ha acarreado 155 millones de euros en perdidas".

Según el director de la asociación empresarial, la normativa servirá para concienciar a los jóvenes de los problemas acarreados por el consumo de alcohol en la calle. También defienden la eliminación de los curso refiriéndose a ellos como "un método poco útil para solucionar el problema".

En datos de la policía municipal del consistorio madrileño, los expedientes abiertos en el año 2011 ascienden a 101.000. Este dato contrasta de lleno con el total de 2010 (que coincidió con una huelga de bolígrafos caídos según el ayuntamiento) aumentando en un 104%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00