El botellón deja los jardines de Moncloa llenos de residuos
El Ayuntamiento de Madrid asegura que la limpieza de esta zona es competencia de la Ciudad Universitaria
Cada fin de semana, cientos de jóvenes se reúnen en los jardines frente al Faro de Moncloa, lo que provoca que todas las semanas se llenen de bsura. Los vecinos que pasean o hacen deporte por esa zona dicen que es imposible no encontrarse todo lleno de cristales después del botellón y que a consecuencia de la poca iluminación se han producido atracos y agresiones.
Más información
Los fines de semana, los jardines de Moncloa se convierten en un basurero. Desde el jueves y hasta el domingo de cada semana, cientos de jóvenes acuden para hacer botellón y toda la zona se queda llena de cristales rotos, botellas, vasos de plástico, bolsas, etc. Lo denuncian los vecinos, que normalmente acuden hasta allí para pasear o hacer deporte.
Otro de los afectados es el Museo de América. El centro artístico realiza actividades familiares en el exterior y su directora, Concha García, asegura que los fines de semana la zona se convierte en un "verdadero estercolero". Denuncia, además, que la zona está mal iluminada y que a última hora de la tarde y a primera hora de la mañana, los trabajadores del museo han sufrido pequeños atracos y agresiones.
Desde el Ayuntamiento de Madrid dicen que la limpieza de esa zona es competencia de la Ciudad Universitaria, que el consistorio solo colabora en dicha limpieza durante el fin de semana y que esa limpieza se está llevando a cabo todos los fines de semana.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130328csrcsrcul_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sonia Palomino
Redactora en los servicios informativos. En la Cadena Ser desde el año 2011. Actualmente cubriendo la...